Telstar 18, retro-millennial

Adidas junto a Lionel Messi realizó el lanzamiento de la nueva pelota del próximo Mundial de Rusia 2018. Su nombre, Telstar 18, rinde homenaje a la utilizada en Méjico 1970, primer año en que dicha marca comenzó a diseñar las pelotas de la máxima competencia del fútbol. En aquel entonces, con un formato innovador, debido al boom de la televisión, la marca elaboró la Telstar-70, de color blanco y negro con el fin de poder ser distinguido de forma clara por los televidentes.

Fotografìa: Pinterest. Diseños realizados por Adidas en los mundiales. Desde 1970 a 2018

A poco menos de un año para el mundial de Rusia, Adidas presentó un modelo basandose los diseños utilizados en los mundiales del 70 y 74. De esta forma, el sponsor oficial de la copa mundial organizada por la FIFA, abandona los estilos anteriores donde los colores predominaban, y vuelve al blanco y negro.

Aunque algunos sostienen que su nombre, Telstar, refiere al juego de palabras en inglés: estrella de televisión debido a lo anteriormente mencionado, la realidad es que su nombre y diseño se deben a un satélite lanzado al espacio en 1962.

En un evento donde participaron figuras del fútbol, fue Lionel Messi el encargado de posar con la pelota junto a la nueva camiseta de la Selección Argentina. La máxima estrella del fútbol, y una de los rostros más importantes del próximo mundial afirmó sentirse muy a gusto con la pelota, los colores y el diseño.

Una de las novedades es que no tiene los tradicionales 32 paños cosidos sino que, solo son 6 y pegados por medio de un proceso desarrollado a altas temperaturas.

Fotografía: Pinterest

Pero sin duda alguna, lo más importante de este lanzamiento es que la pelota cuenta con un chip NFC adherido que servirá para que los fanáticos acerquen su teléfono celular al balón y se abrirá una página en la cual podrán conectarse con otros usuarios del mundo y realizar diversas actividades de competencias virtuales.

De esta manera, se puede ver como a través de la tecnología y las nuevas estrategias de marketing y publicidad, los elementos que componen al fútbol no solo son herramientas complementarias sino que, protagonistas fundamentales.

Cómo también ocurrirá con las redes sociales, donde se estima que se realizarán millones de transmisiones en vivo por Facebook live, superando así las 500 mil efectuadas en la Copa de las Confederaciones. Por su parte, la cadena DirecTV junto a la FIFA planean incursionar está herramienta.

Además de Lionel Messi, Kaká, Zidane, Del Piero  y otros ex campeones del mundo estuvieron en la presentación oficial, y también se tomaron fotos con quien será protagonista de los 64 partidos del próximo mundial, la pelota.

Agustín Palmisciano.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s