Los dueños: Roman Abramóvich

A sus 51 años, Abramóvich, hizo su aparición en Inglaterra con la compra del Chelsea, equipo londinense que ganó 16 títulos desde su adquisición y además, es el primer equipo de esa ciudad en ganar una Champions League, en 2012. El magnate ruso está presente en la tribuna en todos los partidos que disputa el equipo.

Por: @Agustinpalmis@Globalonet.web


Fotografía: http://www.masricos.com

Su inversión constante en el club que adquirió por U$S233 millones en 2003, provocó que baje muchos puestos en la lista de las personas más ricas, hoy se ubica debajo del puesto 100 en el mundo y 13 en Rusia. Pero sin dudas es uno de los pioneros de oriente con respecto a la administración de clubes de fútbol de occidente.

Su fortuna se debe a los negocios del petróleo, fue dueño de Sibneft, empresa productora y encargada de la refinería de crudo. Mediante esta, invertía en el CSKA de Moscú y Corinthians de Brasil.

Su llegada a Chelsea, hizo que este equipo de uno de los barrios más exclusivos de Londres se convierta en uno de los protagonistas del fútbol inglés y de Europa.

Más tarde, en 2005 vendió la empresa a Gazprom, la más importante del gigante de Europa y Asia. Dicha firma, en la actualidad, invierte en el Zenit de San Petersburgo, equipo que hoy es el actor principal del fútbol ruso.

Desde su llegada, Abramóvich lleva invertidos en el club más de U$S1.000 millones de su propio bolsillo. Didier Drogba, Frank Lampard, John Terry, Eden Hazard, entre otros, son algunos de los jugadores más importantes que adquirió el Chelsea. El equipo inglés es sin duda uno de los más fuertes del mundo, ya que, desde 2003, el equipo alzó catorce títulos locales y dos internacionales.

Fotografía: Pinterest. Drogba, Lampard y Terry

Para esta temporada, el Chelsea gastó más de U$S200 millones en la compra de jugadores y además, busca reforzar la delantera del equipo con el argentino Mauro Icardi. Según medios europeos, como el diario AS de España, Abramóvich desembolsaría cerca de U$S100 millones para comprar al delantero del Inter.

Según los portales de noticias dailymail y The Sun, el dueño del Chelsea planea junto a una firma de origen chino, la remodelación del estadio con una inversión de U$S500 millones a finalizar en 2021-2022 y con una capacidad para 60 mil personas.

Proyecto del nuevo Stramford Bridge. Fotografía: http://www.thesun.com.uk

Aunque el magnate ruso no está dispuesto a relegar su liderazgo al frente del gigante inglés, busca inversiones que aseguren el crecimiento constante de un club que hace 20 años atrás era desconocido por muchos.

Abramóvich, dispone de una fortuna personal de U$S10.500 millones, es una de las personalidades que conforman de forma directa la relación de poder entre política, fútbol y empresas privadas, que conforman un negocio de dividendos superlativos. Sin lugar a dudas, el empresario ruso es uno de los dueños de este fútbol del siglo XXI y nada parece indicar que esto vaya a detenerse.

Por útlimo, el prestigio del fútbol inglés, la masividad que ha tomado el Chelsea, al igual que otros grandes equipos de Europa, se puede observar, la difusión que reciben estos equipos en todo el mundo por medio de canales de Facebook, Twitter, Instagram y la Televisión, con la transmisión de los partidos de equipos que logran tener sus hinchadas en gran cantidad de países. Un fenómeno que se produce a través de la globalización.

Agustín Palmisciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s