Los dueños: Familia Glazer

Supo hacerse de la administración del club de fútbol que más ingresos genera en el mundo y convertir el nombre del Manchester United en una industria. Sus fans no lo aceptaron debido a su acotada inversión dentro de los planteles y en su estadio. Su vida en Florida, Estados Unidos y sus negocios en diversas áreas como el petróleo y el fútbol americano hicieron que Malcom Glazer nunca haya estado presente en un partido del United. Hoy a tres años de su muerte, sus hijos, Avram y Joel Glazer son las máximas autoridades de un club que constantemente genera ganancias.

Fotografía: http://www.sptimes.com Malcom Glazer y sus hijos Avram y Joel.

Manchester United es el tercer plantel más rico del mundo, un valor total de 784U$S millones. Por delante se encuentra el PSG de Francia y el Manchester City. De esta manera, estos tres equipos lideran el podio de planteles más caros del planeta fútbol.

La revista Forbes elaboró en 2017 una lista de los equipos más valiosos del mundo del deporte y es el equipo inglés el primero en fútbol, y el segundo de la lista por detrás de los Dallas Cowboys de fútbol americano. Con un crecimiento anual del 11%, el United tiene un valor total de 3.690U$S millones y deja atrás al Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich.

Malcom Glazer, nacido en Nueva York, fue un empresario ligado a diversos negocios comerciales, comenzó su aparición pública en 1984 al realizar una oferta de 7.600U$S millones para la adquisición de la empresa de transportes Conrail, manejada por el gobierno estadounidense. También, fue el mayor fabricante de cocinas del país del norte y diseñador de Harley-Davidson. Pero, sus mayores negocios fueron el control de la empresa de petróleo de George W. Bush, Zapata Corporation. Fue propietario y director deportivo del equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers y por último, a cambio de 790U$S millones adquirió en 2005 al Manchester United, de Inglaterra.

En mayo del 2014, falleció Glazer y sus hijos, Joel y Avram, se hicieron cargo de la administración del club a través del Red Football Shareholder Limited, y en la actualidad controlan alrededor del 90% de las decisiones del club que, desde la llegada de esta familia el Manchester United ha ganado 18 títulos.

Fotografía: Pinteres / Avram y Joel Glazer en el centro de la foto.

El magnate estadounidense jamás pisó el estadio del United y sus hijos, deben ir acompañados por custodia personal.  Los hinchas del club han realizado diversas marchas en contra de su gestión ya que, desde que se hicieron cargo de la administración del club, los fanáticos no están a gusto con algunas decisiones que han tomado, como las adquisiciones de ciertos futbolistas y las ventas de otros, como por ejemplo, Cristiano Ronaldo en 2009 cuando fue vendido al Real Madrid por 90U$S millones.

Agustín Palmisciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s