Fútbol femenino: una disciplina en aumento

Luego de un trabajo realizado a través de la última nota publicada en este blog, se lanzó una encuesta en la cual, el 44% de los votantes consideraron que el fútbol femenino necesita mayor difusión. El objetivo del relevamiento fue captar la opinión de las personas acerca de lo que creen necesario para  un mejor desarrollo de la disciplina. Para ello 112 personas decidieron participar y elegir entre tres opciones.

Mayor difusión: 50 / Aportes AFA: 44 / Infraestructura: 18

La opción más elegida, arrojó un 44% por medio de 50 votantes, fue la mayor difusión. Con las transmisiones televisivas, por ejemplo Crónica TV, deberían agregarse nuevas señales que aporten mayor cantidad de televidentes, y a través de esto generar el interés de otros factores que garanticen una mejora y crecimiento del fútbol femenino.

Un poco más atrás, con el 40%, eligió a la AFA como el principal elemento capaz de fomentar el desarrollo. Esto se puede traducir a que muchos clubes ligados a la Asociación del Fútbol Argentino proponen espacios para esta disciplina y compiten por los torneos profesionales pero no reciben el apoyo necesario.

Por último, y debido a la cantidad de clubes que abren sus puertas a la participación de mujeres en este deporte, solo el 16% consideró que hay una falta de infraestructura que no creció de acuerdo a las necesidades y debería ser fundamental para una mejor calidad de recursos.

A modo de conclusión, se puede observar que mediante el avance culturar que fue gestandose en la sociedad, la mujer fue ocupando un espacio dentro del fútbol, primero desde las tribunas asistiendo a los partidos y hoy compitiendo desde una cancha.

Agustín Palmisciano.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s