Deporte y dinero: Los más ricos

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Revista Forbes, se elaboró un listado de los 10 deportistas que mayores ganancias obtuvieron. Entre ellos, solo figura un futbolista mientras que, 4 golfistas y 3 basquetbolistas figuran en el ranking.

El listado elaborado por http://www.forbes.com

Desde un tiempo a esta parte, la elite del deporte, gracias a acuerdos contractuales con sus equipos, publicidades, premios por torneos disputados y ganados, entre otras, supieron cosechar ganancias que fueron en aumento constante. Algunos, con apariciones en el cine, televisión o indumentaria, lograron percibir la riqueza de la cual hoy disponen, y que los coloca en un lugar de privilegio.

El listado efectuado por la prestigiosa revista, Michael Jordan, catalogado como el jugador de Básquet más grande de todos los tiempos, es el primero en encabezar la lista con U$S1.700 Millones. El estadounidense, ex Chicago Bulls, cosechó a lo largo de su carrera diversas distinciones dentro del deporte. En la actualidad, su contrato ligado a Nike por su línea de zapatillas le genera ganancias millonarias ya que son las más vendidas del mundo.

También sorprende con cuatro jugadores de Golf. En segundo lugar, Tiger Woods (U$S1.650 Millones), tercero Arnold Palmer (U$S1.350 Millones), y cuarto Jac Nicklaus (U$S1.150 Millones) y más atrás, Phil Mickelson (U$S760 Millones) octavo. Todos de origen estadounidense, son considerados en su época como los más influyentes. Tanto Palmer como Nicklaus, hicieron apariciones en diversas películas y programas de televisión de EE.UU. Mientras tanto, Tiger, es considerado el mejor de todos los tiempos y, supo tener contrato con la compañía de videojuegos Electronic Arts en el cual disponía de su propio juego.

En el quinto lugar aparece el ex corredor de Formula1, Michaell Schumacher. El siete veces campeón de F1, es el único en superar al ex corredor argentino Juan Manuel Fangio en títulos obtenidos (5 campeonatos). El alemán, que hoy se encuentra internado luego de un grave accidente, ganó dos campeonatos con la escudería Benetton y otros cinco con Ferrari. Con un total de U$S1.000 Millones, se ubica en la mitad del listado.

Además de Michael Jordan, aparecen en sexto lugar el emblema de los Lakers, Kobe Bryant, con U$S770 Millones y en el décimo lugar el temible Shaquille O’Neal con U$S700 millones. Ambos, de pasado por la franquicia de Los Ángeles, conforman el tridente de jugadores de Básquet que integran la lista.

El boxeo, un deporte que ha brindado a numerosas leyendas y que, en la actualidad carece del brillo de sus mejores años, uno de sus últimos grandes valores es el norteamericano Floyd Mayweather. El campeón invicto de 5 categorías distintas ha cosechado un total de U$S765 Millones. Actualmente retirado, aunque con apariciones esporádicas en el cuadrilátero, se ubica en el quinto puesto.

Por último, en noveno lugar, llamativamente es el único futbolista. Resulta extraño encontrar a uno solo en los tiempos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Lo cierto, es que sus contratos multimillonarios de publicidad y su pasado en la liga Estadounidense, David Beckham supo obtener ganancias de U$S730 Millones. Ex Real Madrid, Manchester United, Milan, PSG y Los Ángeles Galaxy, es un ex jugador de fútbol que supo incursionar por el modelaje, cadenas hoteleras, y diversas publicidades que lo ubican en el listado.

Agustín Palmisciano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s