La AFA y su misógino manual: capacitar para seducir mujeres

NACIONALES | RUSIA 2018 | AFA 

A 29 días del mundial, la AFA se vuelve a encontrar en un escándalo. Ayer por la tarde ofreció un curso de capacitación para aquellos periodistas, directores técnicos y dirigentes que asistirán al evento. Dentro del manual, titulado “Idioma y cultura rusa” se encontró un capítulo donde explicaba como seducir mujeres en aquel país.

La máxima autoridad de nuestro fútbol elaboró un manual por medio de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad social y sustentabilidad a cargo de Javier “Pipo” Marín, con el fin de capacitar sobre el país sede de la copa del mundo. En el mismo, se encontró un capítulo titulado: “Que hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, y al momento de ser advertido por los presentes, los encargados de dictar el curso solicitaron la devolución de los manuales y arrancaron las hojas donde figuraban los tips absurdos, fuera de lugar e insólitos.

Por: @Agustinpalmis@Globalonet.web


Fotografía: http://www.minutouno.com

Cuando se cree que la AFA consiguió romper todos los records negativos, un nuevo caso florece. Ya no solo figuran casos de corrupción o errores dirigenciales que perjudican nuestro fútbol, sino también, casos que generan el repudio social, el ridículo y la preocupación. Javier Marín, vicepresidente del club Acassuso de Argentina y actual mano derecha del Presidente de la AFA, encargado del curso y del manual fue noticia semanas atrás, ya que su nombre apareció en los medios luego de ser imputado por la justicia por su relación con el árbitro Martín Bustos en la causa que investiga los abusos a menores en el club Independiente.

Fotografía: http://www.misionesonline.net / Javier Marín (Izquierda), junto al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la AFA (Claudio Tapia).

Rápidamente las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y el repudio no tardó en hacerse eco del lamentable capítulo elaborado por las autoridades que, día a día, sorprenden con noticias negativas y el destino de este deporte en nuestro país parece incierto.

Agustín Palmisciano.