De las inversiones a la presidencia con tan solo 26 años

El Inter de Milán anunció la llegada de su nuevo presidente Steven Zhang quien se convirtió en el más joven de la historia en ocupar el cargo. Es hijo de Zhang Jindong, mayor accionista de la Institución y reemplazará a Erick Thohir tras cinco años de gestión.

El nuevo Presidente del Inter de Milán, Steven Zhang de 26 años.

“Haremos del Inter una sociedad fuerte y muy competitiva”, dijo Zhang al momento de asumir junto a Javier Zanetti en el Hotel Magna Pars Suites. Luego, el joven de 26 años agregó: “Es un orgullo poder llevar las riendas de este club y siento que debo satisfacer a millones de hinchas en todo el mundo y estoy preparado para eso”.

La llegada de la familia china al neroazurro se produjo en 2016, cuando Zhan Jindong adquirió a través de Suning, su empresa de electrónica, el 70% de las acciones a cambio de USD300 millones. En ese acuerdo, el  por entonces Presidente Erick Thohir, de origen indonesio, conservó el 30% restante, y su mandato que acaba de finalizar.

El Vicepresidente Javier Zanetti junto a Zhang Jindong y el ex Presidente Erick Thohir

Steven Zhang, nacido en 1991, se formó en Economía en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Dio sus primeros pasos en la prestigiosa empresa financiera Morgan Stanley y actualmente también es Presidente de Sunning International, apéndice en el extranjero de dicha firma que dirige su padre y que ocupa el segundo lugar de 500 empresas no estatales de China y posee un ingreso anual de USD70 millones.

Con respecto al argentino Javier Zanetti, seguirá en su cargo de Vicepresidente y trabajará en conjunto al flamante presidente con el objetivo de reposicionar al Inter como uno de los equipos más poderosos del mundo.

Steven Zhang en la presentación oficial del viernes 26-10.

Por último, el Zhang destacó que el Inter no solo es un club de fútbol, y que trabajará en mejorar día a día las distintas áreas de una Institución que desde la llegada del grupo empresario presenta un superávit de USD350 millones en 2018, superando en un 9% al 2017 y un 45% a 2016.

Agustín Palmisciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s