La Premier League tiene nueva presidenta

La liga inglesa de fútbol anunció a Susanna Dinnage como nueva presidenta de la Premier League. Será la tercera desde la modificación del formato y la primer mujer en ocupar ese cargo.

Por: @Agustinpalmis@Globalonet.web


Fotografía: http://www.mundodeportivo.com / Susanna Dinnage

Luego de una reunión efectuada en Londres por los clubes ingleses se acordó la llegada de Dinnage luego de 19 años al mando de Richard Scudamore quien renunciará a  su cargo a fin de este año. De larga trayectoria por la cadena Discovery, la nueva mandataria asumirá el 1ero de enero de 2019 y el Presidente del directorio del Chelsea, Bruce Buck destacó que su llegada es ideal para el manejo de los negocios de la liga y que su conocimiento en medios es ideal para ocupar el lugar.

Uno de los factores más importantes que tendrá que llevar a cabo serán los contratos con diferentes medios además de la TV, ya que con el avance de Amazon y otras plataformas digitales, los partidos comenzaron a ser más consumidos por internet o celulares, y habrá una merma en los ingresos por transmisión televisiva que brinda la cadena Sky Sports, dueña de los derechos de la Premier League.

Fotografía: pressform.com / La nueva Presidenta de la Premier League.

Además, con la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido, Dinnage buscará  la manera de fortalecer  la liga que, en caso de realizarse la Superliga Europea,  compuesta por los clubes más importantes de ese continente, Inglaterra quedaría fuera por no formar parte del bloque, y se teme que pierda el prestigio que hoy la coloca en el primer puesto de los campeonatos más vistos en el mundo y con ello, gran caudal de dinero.

Ante la salida del actual Presidente Scudamore (1999 a la fecha) los clubes le ofrecerán un pago de 250 mil libras como muestra de su gran labor al mando de la Premier League, que al momento de asumir en el 99 se facturaba USD670 millones y esta última temporada casi USD6 mil millones.

La flamante presidenta será el cargo más importante de la actualidad que consigue una mujer en este deporte y se puede pensar en esta decisión como un cambio de paradigma donde los hombres manejan el fútbol a lo largo de la historia. No solo se espera de ella una gran gestión sino también una demostración que el sexo femenino puede estar a la altura de un cargo que en el mundo es ocupado por hombres.

Agustín Palmisciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s