Objetivo Francia 2019: ¿Cambiará el paradigma del fútbol femenino?

Francia 2019 será la sede de la octava edición del campeonato mundial de fútbol de mujeres. 24 de 130 selecciones afiliadas a la FIFA participarán del torneo que comenzará en junio. 52 partidos, 9 sedes y 16 cadenas de televisión se encargarán de definir un único sueño: sercampeonas del mundo.

Por: @agustinpalmis@globalonet.web


El Presidente de la FIFA Gianni Infantino adelantó que este año será el que cambie para siempre el paradigma del fútbol femenino en el mundo, una apuesta fuerte pero a la vez real debido a los records constantes que supera la disciplina que provoca que en cada uno de los países se acerquen a practicar este deporte una mayor cantidad de mujeres.

El 7 de junio de este año comenzará el mundial se extenderá durante un mes. Las francesas junto a las selecciones de Estados Unidos, Alemania, China, y Suecia, serán las favoritas a pelear por el título.

El formato del torneo se divide en 6 zonas integradas por 4 seleccionados donde clasificarán a la segunda fase las 2 primeras de cada zona y las cuatro mejores terceras. El certamen está compuesto por 24 Federaciones (CAF: África- AFC: Asia – UEFA: Europa – Concacaf: América del Norte y América Central – OFC: Oceanía – Conmebol: Sudamérica).

Todas las selecciones y sus respectivas Federaciones junto al ranking oficial de FIFA.

Las sedes del mundial serán 9, repartidas en distintos puntos del país: Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes mientras que distintas cadenas de televisión se encargarán de televisar los 52 partidos del campeonato: DirecTV, Fox, BBC entre
otras.

El seleccionado estadounidense será quien reciba la mirada atenta de la mayoría de los espectadores neutrales ya que con 3 títulos, y un subcampeonato, es el seleccionado más ganador de la historia. Seguido por Alemania con dos títulos y Noruega y Japón con 2.

Algunas de las posibles figuras del mundial serán la arquera estadounidense Hope Solo, galardonada como la mejor en su posición en los últimos dos mundiales. Por parte de Brasil, su figura, Marta, goleadora histórica de los mundiales con 15 goles para el seleccionado brasileño anunció que no participará de la competencia por decisión familiar y personal. Beckie, joven promesa de la selección de Canadá, actual jugadora del Manchester City. La local Henry, quien fue reconocida como una de las 10
mejores del 2018 por la FIFA, entre otras.

A faltan de unos meses para el comienzo de la competición y como es costumbre en los eventos de gran convocatoria, la FIFA ya puso en marcha la venta de tickets y se espera una venta de entradas que supere a la del mundial del 2015 en Canadá.

Según los datos oficiales otorgados por FIFA, la influencia del fútbol femenino es notable ya que actualmente, 45 millones de mujeres de todo el mundo practican fútbol. Además, en 2015 se desarrolló el programa de desarrollo del fútbol femenino donde 130 asociaciones se vieron beneficiadas con 451 actividades que promueven la disciplina.

Además, cada Federación tiene que tener un programa de ayuda para mujeres y niñas para poder ingresar en las participaciones de FIFA. De esta manera, el fútbol femenino logró un crecimiento sin precedentes en este deporte, y se espera un gran alcance de records en Francia 2019.

Agustín Palmisciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s