Encuesta Globalonet: 4 de cada 10 personas eligen al Barcelona como favorito a ganar la Champions

A través del relevamiento realizado, 132 personas votaron por quien le gustaría que gane el mayor título continental europeo. El equipo español quedó en primer lugar, Ajax segundo, mientras que Liverpool y Tottenham completan la encuesta.

Por: @agustinpalmis@duendeverde83@globalonet.web


Los efectos de la globalización, la cantidad de transmisiones de los partidos con diferentes grados de difusión y las figuras de primer nivel representativas de cada equipo, son las variables más significativas para analizar los resultados de la encuesta más allá de gustos y pasiones personales.

El Barcelona, equipo que cosechó 52 votos,  quedó en primer lugar con un 39%. El Barca es  uno de los equipos más populares del mundo y mucho tiene que ver con ello Lionel Messi, un jugador que está en la discusión por adjudicarse  el “título” de mejor futbolista de la historia.

En segundo lugar, quedó el equipo holandés con un 28% (38 votos). Ajax, de gran recorrido histórico por la Champions League, cuenta 4 trofeos en su vitrina. En la actualidad, es visto como “la cenicienta” del torneo ya que compite con el promedio de edad más bajo de los 4 equipos y con figuras en ascenso que, probablemente finalizada la Champions, serán adquiridas por equipos que hoy en día tienen un mayor poderío económico. De hecho Frenkie De Jong, figura del equipo fue vendido en enero al Barcelona y al finalizar la temporada se mudará al equipo español.

Los equipos ingleses, pertenecientes a la liga de fútbol más vista del mundo quedaron en el tercer y cuarto lugar. El Liverpool, de gran popularidad en el mundo, obtuvo el tercer puesto del relevamiento con 27 votos, muy por detrás del Ajax y con un porcentaje del 20%. El equipo liderado por Jurgen Klopp y Mohamed Salah tendrá que disputar su serie contra el Barcelona para obtener un lugar en la final.

Por último, el Tottenham, con grandes jugadores pero sin figuras consagradas más allá de Hugo Lloris, arquero campeón del mundo, aparece como el equipo “más débil” desde lo futbolístico pero con el aval de aparecer en los partidos decisivos. Los dirigidos por “Poch” se ubicó en el último lugar con solo 15 votos y un porcentaje de 11%.

En resumen, 4 de cada 10 personas eligen al Barcelona como su favorito, por detrás el Ajax con 3 de cada 10 mientras que Liverpool 2 y Tottenham 1 de cada 10 personas que participaron de la encuesta.

El detalle de como votaron cada uno de los encuestados. 4/10 Barcelona – 3/10 Ajax – 2/10 Liverpool – 1/10 Tottehnam

Agustín Palmisciano – Juan Manuel Ferrera.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s