Tour NBA: Recorrido por la mejor liga del mundo

El circo de la NBA vuelve a abrir sus puertas. Los movimientos en la agencia libre y los traspasos entre equipos han reconfigurado el mapa de la competición. Conoce el análisis de la temporada 2019- 2020 al estilo Globalonet.

Por: Juan Manuel FerreraGlobalonet


Imagen: Lavanguardia.com

La temporada de la liga de básquet más importante del planeta comienza el próximo 22 de octubre. Tras la ceremonia de entrega de anillos de campeón, en Canadá, los Toronto Raptors comenzarán a defender su título frente a los New Orleans Pelicans. Será difícil para los Raptors revalidar los logros tras perder, vía agencia libre, a Kawhi Leonard y a Danny Green. Las opciones de los canadienses descansan sobre las espaldas del recientemente renovado Kyle Lowry, el campeón del mundo Marc Gasol y la estrella emergente Pascal Siakam. Ellos, apuntalados por unas de las mejores bancas de la liga y con la continuidad de Nurse en los comandos tendrán la tarea de suplir la ausencia de “La Garra”. Una misión imposible.

El otro equipo encargado de inaugurar la temporada 2019 – 2020 también está sufriendo por un adiós. Anthony Davis finalmente logró su cometido y abandonó New Orleans. Sin embargo los Pelicans han conseguido en el intercambio por “La Ceja” varios de los jóvenes más prometedores de la NBA. Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart podrán continuar con su desarrollo en un contexto menos exigente que el de Los Ángeles. Pero no estarán solos, a ellos se les suma quien fue elegido en primera posición del último draft, Zion Willamson, todo un número uno, destinado a ser la figura del equipo y una de las grandes atracciones de la temporada. Junto a él, se suma el experto tirador J.J. Redick. Los Pelicans tienen los elementos necesarios para que la era post Davis sea muy divertida y seguramente pelearan por un lugar en los playoffs.

Kawhi Leonard y Anthony Davis también jugarán el día inaugural, aunque lo harán con sus nuevos equipos. En el duelo de vecinos y súper candidatos al título, los Clippers recibirán a los Lakers. Steve Ballmer ha logrado que sus Clippers se corran de la sombra de los Lakers. Con las contrataciones de Leonard y Paul George ha convertido al equipo “pobre” de la ciudad en uno de los grandes candidatos al anillo. Doc Rivers será el encargado de guiar a dos de los mejores del planeta, junto con otros buenos elementos como Patrick Beverly, el eterno Louis Willams y el ascendente Montrezl Harrel en su camino hacia el título.

En la vereda contraria, los oro y purpura no se quedaron atrás. Anthony Davis, se suma a Lebron James para formar una de las duplas más potentes de la historia de la liga. Ellos sumados a muchos veteranos de mil batallas, como Rajon Rondo, Avery Bradley, el indultado Dwight Howard y Danny Green intentarán conseguir el banner 17 para la franquicia. Imposible sacar un ojo de Los Ángeles durante la temporada regular, allí se marcará el pulso de esta campaña.

Uno de los partidos esperados de la NBA. Demarcus Cousins (Lakers) baja para toda la temporada por lesión

Golden State Warrios está en proceso de semi reconstrucción. Si bien mantiene a los “Splash Brothers” junto a Draymond Green, ha sumado muchas piezas jóvenes a su plantilla. Además, la lesión de Klay Thompson les impedirá empezar la campaña con todo su potencial. Han sumado a D´Angelo Russel para suplir la partida de Kevin Durant. Pero el mote de “Monsters” parece haber quedado en el olvido y los Warriors aparecen como un equipo más terrenal, a menos que Steph Curry decida lo contrario.

La lista de candidatos en el oeste se cierra con los Huston Rockets. James Harden se ha vuelto a encontrar con Russel Westbrook. Una apuesta explosiva en las manos de un Mike D´Antoni que ya ha demostrado en el pasado ser capaz de crear equipos muy divertidos de ver, aunque el desafío de los texanos sea más importante que tan solo divertir.

En el este varios equipos se frotan las manos tras la partida de Leonard. Giannis Antetokounmpo deberá dejar rápidamente en el olvido su pobre mundial con Grecia para volver a ser el jugador súper dominante que guie a los Milwaukee Bucks en la búsqueda por recuperar la gloria de antaño. En Philadelphia, Joel Embiid y Ben Simmons le han dado la despedida a Jimmy Butler, quien mudó su básquet a Miami, para arropar a Al Hordford. Justamente el dominicano y Embiid conformarán una de las mejores parejas de internos de la NBA. Junto a la potencia de Simmons y la puntería de Tobias Harris serán los fundamentos principales de unos Sixers que van por el premio grande. Un paso más atrás en la fila de aspirantes al título, se encuentran los Boston Celtics de Brad Stevens. El equipo más campeón de la NBA ha sufrido varias bajas, entre ellas las de sus principales estrellas, Kyre Irving y Al Horford. La gerencia se movió rápido y con astucia para llenar los huecos con las llegadas de Kemba Walker y Enes Kanter, el pasó atrás de los celtas deberá ser compensado con un Gordon Hayward más determinante, la explosión definitiva de Jayson Tatum y el acompañamiento de un juego más coral.

Youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=59ljtKHRp0M

¿Cómo un equipo que ha fichado a Kyre Irving y Kevin Durant puede quedar afuera de la discusión por el campeonato? Fácil. La lesión de “Durantula” le impedirá jugar a lo largo de toda la temporada. La magia de Irving no parece suficiente para llevar a los Brooklyn Nets a la contienda por el título. Su meta debería ser conformar las bases de un equipo que vaya por todas en la próxima temporada. Sin embargo en una conferencia este sin demasiadas amenazas la llegada a playoffs perecería garantizada.

Indiana Pacers, Miami Heat, Denver Nuggets, Portland Trail Blazer, Utah Jazz y San Antonio Spurs son equipos serios, con grandes figuras y capaces de lograr buenos funcionamientos. Sin embargo no parecen tener lo necesario para hacerse con el campeonato. Todos son equipos de playoffs, seguramente darán pelea, pero la 2019-2020 no será su temporada soñada.

En el vagón del desarrollo, junto con los ya mencionados New Orleans Pelicans, se pueden encontrar equipos como Sacramentos Kings, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, New York Knicks, Atlanta Hawks, Phoenix Suns y Orlando Magic. Todos estos equipos cuentan con mucha juventud. La temporada que está por comenzar servirá para desarrollar a estos jugadores y cimentar las bases de equipos contendientes a futuro.

Ya en el sótano de la liga están los equipos que no tienen un futuro muy alentador, o directamente equipos que prefieren perder para acrecentar sus opciones de eligir los mejores proyectos del próximo draft. Los Washinngton Wizards, atados al mega contrato de un John Wall que continua lesionado. Los Charlotte Hornets, pagando demasiado dinero a jugadores de nivel medio. Los Detroit Pistons, con un Andre Drummond que sigue involucionando año tras año. Los Chicagos Bulls cuentan con jóvenes interesantes, pero la franquicia no termina de definir un rumbo estable. Los Cleveland Cavaliers aun sufren por la partida de Lebron. Serán los colistas de la conferencia este. En el oeste también hay equipos con pocas expectativas. Minnesota Timberwolves con la calidad para ser un buen equipo pero sin haber demostrado aun tener el fuego interior necesario. Los Oklahoma City Thunder que han conseguido una inmensa cantidad de rondas de draft futuras a cambio de entregar a Paul George y Russel Westbrook. De entre estos equipos saldrá seguramente el peor record de la temporada.

Juan Manuel Ferrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s