Escándalo internacional: El Manchester City al borde del abismo

#INTERNACIONALES | #FÚTBOL | #MANCHESTER CITY

La investigación realizada por el sitio Football Leacks dio a conocer que el dueño del Manchester City aportaba dinero de su capital a través de sponsors. Esto derivó en una investigación por parte de la UEFA denominada Fair Play Financiero. Poco más de dos años después, la máxima entidad del fútbol europeo sancionó al club de los ciudadanos con la prohibición de participar en certámenes internacionales por 2 años.

Por: @Agustinpalmis@Globalonet.web


La noticia se dio a conocer el 14 de febrero. La sanción implica no solo la prohibición a participar de torneos como la Champions League, sino también de cualquier torneo internacional y una multa económica de USD30 millones. El club inglés apelará al fallo pero la posibilidad latente de quedarse fuera de la máxima competencia europea de clubes pone en suspenso la continuidad de muchos de sus jugadores estrella como el belga Kevin De Bruyne y Raheem Sterling, entre otros.

Se desconoce aún la posibilidad de salida de los argentinos que militan en el club, Sergio “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi, mientras que el entrenador, Pep Guardiola, se quedaría en el club pese a la confirmacion de la sanción a pesar de la apelación por parte de los “citizens”.

Si bien la UEFA es un ente autártico con respecto a las federaciones locales, el fútbol inglés está evaluando la posibilidad de también sancionar al Manchester City y se habla de la quita de puntos que permitió al club ganar la Premier League en 2014 y el título podría ser traspasado al Liverpool, quien quedó segundo en aquella temporada por dos puntos debajo de los ciudadanos.

Como si fuera poco, la jugada económica del dueño del club Mansour Bin Zayed Al-Nahyan, que aportó dinero de su capital a través de patrocinadores, corre el riesgo de una durísima sanción en cuanto a la permanencia de los citizens en la Premier League, ya que una de las cuestiones que se están evaluando no es solo la quita de puntos, sino también la posibilidad de envíar al club a la 4ta división del fútbol inglés.

Mansour Bin Zayed Al-Nahyan presidente y dueño del Manchester City, también lleva las riendas del grupo empresario City Football Group, que maneja otros 5 clubes de distintas latitudes del mundo. Como Montevideo City Torque (Uruguay), New York City (EE.UU), Girona Fútbol Club (España), Yokohama Marinos (Japón) y Melbourne City (Australia).

Agustín Palmisciano.

5 comentarios

  1. Otro interesante aporté a poder ahondar en las temáticas legales, fuera del deporte en si el futbol con la redonda como principal parcitipe, felicitaciones una vez más, gracias

    Me gusta

  2. Muy buena nota.estaria bueno que en el futbol argentino también se investigue y sancione si hay irregularidades en las triangulaciones que se dan en los pases de jugadores sin importar la camiseta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s