Adidas es el gran candidato para lograr el tricampeonato de la Copa Libertadores de América

#INTERNACIONALES | #MARCAS | #COPALIBERTADORES  

Comenzó a rodar la pelota en la fase de grupos de una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores. Luego de tres instancias de eliminación en duelos directos de ida y vuelta, quedaron determinados los 32 equipos que competirán por la sexagésima primera edición de la copa más importante a nivel clubes de Sudamérica.

Por: @Duendeverde83@Globalonet.web


No solo los clubes participantes lucharán por quedarse con el trono del futbol sudamericano. La Copa la juegan los jugadores, la gente, los dirigentes, los árbitros y la tecnología. Pero claro, también lo hacen las marcas. El Superclásico mundial de marcas deportivas, Adidas frente a Nike, tendrá en esta Libertadores 2020 su contienda más desigual de la historia. Tras la llegada de Boca Juniors a Adidas, Nike quedo representada únicamente por Alianza Lima. Hasta el momento ningún equipo peruano ha logrado coronarse con la Copa Libertadores de América. Las mejores actuaciones de Alianza Lima de Perú fueron sus participaciones de los años 1976 y 1978. En ambas oportunidades fue eliminado en semifinales. La esperanza de Nike descansa en la espalda de uno de los grandes del fútbol de Perú, pero se antoja difícil que la firma americana recupere la gloria alcanzada en 2016 de la mano de Atlético Nacional de Colombia.

Con el “refuerzo” de Boca Juniors, Adidas completa un equipo poderoso que cuenta, además de los Xeneixes, con el Flamengo (último campeón), River Plate (finalista 2019 y campeón 2018), San Pablo (campeón en 1992, 1993 y 2005), Olimpia de Paraguay (campeón en 1979, 1990 y 2002) e Internacional de Porto Alegre (campeón en 2006 y 2010). Entre todos sus representantes Adidas suma 20 títulos. Además cuenta con el antecedente de imponerse en la única final con enfrentamiento directo ante Nike. Fue en Madrid 2018 cuando River se impuso ante Boca por 3 a 1.

Claro que Nike no será el único rival de la marca de las tres tiras. El último campeón que no fue vestido por Adidas fue el Gremio en 2017. Los de Porto Alegre continúan representando a Umbro como en aquel entonces. La marca de origen británico será representada en este 2020 por el ya mencionado Gremio, Nacional de Uruguay, América de Cali, Colo Colo, Santos y Athletico Paranaense. Solo América y Paranaense no han logrado el trofeo, el resto se reparte 10 conquistas que posicionan a Umbro como el verdadero rival de Adidas en esta edición 2020.

El póker de candidatos lo cierra otra famosa marca deportiva alemana. Puma será representado por 3 equipos campeones además de Deportivo Independiente Medellín. El máximo campeón uruguayo Peñarol (5 títulos), Palmeiras (1 título) y Liga de Quito (1 título). Todos ellos buscarán que Puma ruja más fuerte que nadie en Sudamérica.

Las otras 11 marcas participantes en la Copa Conmebol Libertadores 2020 se reparten a los 15 equipos restantes. Entre los cuales solo uno logró alzar el trofeo. Racing Club, campeón en 1967, buscará revalidar la gloria, esta vez vestido por Kappa.

La situación en Argentina no es distinta al escenario sudamericano. Con el contrato millonario firmado por el equipo Xeneize, nuevo campeón del fútbol argentino, la marca de las tres tiras cierra un poderosísimo tridente de marketing. Boca, River y la Selección Argentina se antojan como un combo invencible en el ámbito nacional.

Juan Manuel Ferrera.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s