Divertirse también es cuidarse

#CUARENTENA | #COVID-19 | #CORONAVIRUS  

Globalonet te ofrece algunas alternativas, siempre relacionadas al deporte, para sobrellevar el aislamiento recomendado en tiempos de Coronavirus. Libros, películas, series y videojuegos que pueden ayudar a combatir el aburrimiento y cuidar la salud.

Por: @Agustinpalmis@Duendeverde83@Globalonet.web


Ninguna pelota rodará. Ningún atleta correrá. Ningún evento deportivo nos convocará. Es fundamental tomar conciencia y extremar cuidados. Es momento de quedarse en casa. Sin embargo, esto no tiene que ser sinónimo de aburrimiento, ya que existen infinidad de opciones para dominar la ansiedad y enriquecer momentos de ocio con alternativas para todos los gustos.

Literatura

Para matizar una espera sin límites de tiempo determinado, los futboleros podrían interesarse por la historia de “El penal más largo del mundo”. A un click de distancia se puede disfrutar del cuento de Osvaldo Soriano. Un pueblo que vivió en vilo la espera de la ejecución de pena máxima con Constante Gauna y el “Gato” Diaz como protagonistas. Otra opción para deleitarse con Soriano es “Cuarteles de invierno”. En esta novela Tony Rocha, un boxeador olvidado está obligado a perder ante el campeón invicto Marcial Sepúlveda.

El argentino Roberto Fontanarrosa realizó su segunda publicación en 1982, sin embargo la historia de El área 18 refleja como nadie la actualidad del futbol argentino. Un partido entre dos equipos que se juegan mucho más que una simple victoria deportiva, contado como solo el Negro podía hacerlo.

Otra opción de fácil acceso, aunque no por eso menos interesante,  es “Fútbol a sol y sombra” del uruguayo Eduardo Galeano. Un homenaje al deporte más practicado del mundo y la vez una denuncia al poder que quiere dominar a esta disciplina.

Películas y series

Qué la NBA es la mejor liga de básquet del planeta, es tan cierto como que las mejores películas de este deporte también vienen de los Estados Unidos ¿Quién no se ha deleitado con algún triple de Ray Allen con alguna volcada de Saquille O´Neal o con algún crossover de Anfernee “Penny” Hardaway? Estas 3 ex superestrellas de la NBA, además de brillar sobre el parquet, no le han tenido miedo a las cámaras y han realizado 2 películas que exponen lo que pocos ven, el difícil camino hacia la NBA. En “He got game” de Spike Lee, Ray Allen da vida a Jesus Shuttlesworth, un joven talento con futuro NBA si logra sobrevivir a la relación con su padre, interpretado por Denzel Washington. Por su parte, “Blue Chips” (con O´Neal y Hardaway), deja al descubierto como la ambición por el dinero y la gloria puede corromper la pasión por el deporte en el siempre controvertido basquetbol universitario de los Estados Unidos.

Viajando al universo series se puede encontrar una buena opción en el gigante rojo (ya no es la URSS). Perros de Berlín reparte en 10 capítulos, fútbol, apuestas, violencia, discriminación y política. Un coctel tan explosivo como real.

Sin descartar las inagotables opciones para revivir eventos, entrevistas o cualquier otra material relacionado con lo deportivo que se puede encontrar en Youtube, dejamos para cerrar la propuesta de “7 dias en el infierno”, un falso documental interpretado por Kit Harington, que narra la final del torneo de tenis de Wimbledon de 2001. Imperdible.

Videojuegos

Para quienes no tienen una consola de última generación con la gran variedad de juegos deportivos existentes, pueden buscar alternativas en Steam, una plataforma que permite la descarga de videojuegos a la computadora con títulos como:

FIFA20, de la franquicia de EA Sports, ofrece la posibilidad de jugar en red. A través del Ultimate Team podrás formar tu equipo y perfeccionarlo hasta convertirlo en un equipo invencible. (FOTO)

Football Manager 2020, de la franquicia SEGA, es el mejor simulador de entrenador de equipos del mundo. Ofrece en esta nueva edición, la posibilidad de jugar con más de 40 países con sus primeras divisiones y las menores. Podes dirigir cualquier club, mediano, chico y grande y convertirte en una leyenda, mejorar al equipo y ser uno de los más importantes de la historia.

PES20, de la franquicia Konami. Si hablamos del FIFA no puede faltar el PES. A diferencia de su competencia estadounidense, el juego conserva su jugabilidad mejorada que le permitió equiparar la balanza con su competencia. El realismo FIFA vs la jugabilidad del PES es una batalla que año a año mejoran ambas empresas de videojuegos y que cada vez se equipara mucho más.

A falta de consolas o computadoras, existe la posibilidad de conseguir grandes juegos deportivos para el disfrutar desde el celular. Claro necesitarás memoria, pero borrando algunos videos virales y algunas fotos que nunca mirás, podés acceder a jugos como el MLB20 9 Innings. Un simulador con todas las licencias oficiales y gran apartado gráfico de la Major League Baseball, para divertirte a fuerza de batazos y home runs.

Agustín Palmisciano – Juan Manuel Ferrera

¿Te animás a dejar tu recomendación?

 

2 comentarios

  1. Que buena reseña de actividades que se pueden hacer en estos momentos, en mi se refiere soy de escuchar radio, y en lectura voy con un libro de cuentos de fútbol denominado Al ritmo de los punteros, estos son cortos y de distintos autores, volver a ojear de Diego Estévez 38 Campeones del Futbol Argentino, Un prólogo de Eduardo Sacheri, de llama ASÍ JUGAMOS, se trata de 25 partidos de la Argentina en mundiales, gracias por la info

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s