La NFL no se detiene ante el COVID-19

#NFL| #COVID19 

A pesar del COVID-19 la National Football League ha decidido realizar el Draft 2020 el 23 de abril tal como estaba previsto. Sin embargo el cambio de escenario causado por la pandemia que azota al mundo entero ha obligado a las autoridades a realizar modificaciones que posibiliten el evento.

Por: @Duendeverde83@Globalonet.web


La ceremonia de selección de jóvenes talentos del futbol americano que iba a celebrarse en la ciudad de Las Vegas ocurrirá íntegramente de manera virtual. Las Vegas deberá esperar el comienzo de la temporada para darle la bienvenida a los Raiders (hasta el 2019 la franquicia tenia sede en Oakland). El evento que comenzará a las 20 (hora del este de EEUU) será conducido por el comisionado Goodell desde su casa en New York, mientras que los atletas, entrenadores y los ejecutivos a cargo de las elecciones de las 32 franquicias también participaran desde sus respectivos hogares mediante un software de conferencias en línea.

La primera ronda será el jueves 23, la segunda y la tercera serán el viernes, mientras que las últimas cuatro rondas sucederán el sábado. El primer tuno de selección será para los Cincinnati Bengals y todo parece indicar que escogerán a Joe Burrow, quarterback campeón nacional a nivel universitario con los Tigers y ganador del trofeo Heisman en 2019.

Más allá de la primera selección, el equipo a seguir durante la presente edición del Draft serán los Miami Dolphins, quienes tras varios años en el fondo de la liga en cuanto a resultados, tienen la posibilidad de conseguir abundante talento joven con sus 14 selecciones. Es una incógnita aun saber si apostaran por un Tua Tugovailoa como su quarterback de futuro debido a las dudas en torno a la condición física del jugador de ascendencia samoana. Opciones como Justin Herbert o Jordan Love pueden ser opciones válidas para el equipo de Florida.

Los intercambios siempre son una posibilidad latente durante el proceso de selección. Los New Englad Patriots suenan como uno de los equipos con más probabilidades para realizar intercambios. Y es que como si fuese poco la perdida de Tom Brady durante el periodo de agencia libre, los Patriots acaban de traspasar al ala cerrada Rob Gronkowski con rumbo a los Tampa Bay Buccaneers a cambio de una selección de cuarta ronda. Gronk vuelve a la actividad tras un año de retiro para reencontrarse con Brady lejos de Nueva Inglaterra. Con este golpe psicológico y deportivo, parece poco probable que Bill Belichick, entrenador de los Patriots, se resigne a comandar un equipo perdedor y por eso se prevé a su franquicia como una de las más activas durante el Draft con movimientos que mejoren sus posiciones de elección.

Este dúo se combinó en NE para lograr 3 Super Bowls.

A pesar de la buena cantidad de interesantes prospectos en la posición de receptor abierto y los ya mencionados quarterbacks, se espera que las principales selecciones del día jueves sean ocupadas por jugadores defensivos como Chase Young, Jeff Okudah, Isaiah Simmons o Derrick Brown.

Juan Manuel Ferrera.

Un comentario

  1. Que locura, aceptar que se lleven a cabo, solamente el poder del dinero pude hacer posible tremenda insensatez, primer mundo de pelotudos, bien reflejado en el presidente que los gobierna

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s