La “reorganización” del futbol argentino está en marcha

#AFA | #COVID19 | #FÚTBOL

La AFA oficializó, a través del Boletín Oficial, la suspensión de toda actividad pendiente del fútbol dejando sin efecto los descensos. Aún resta definir qué pasará con los ascensos a Primera División, donde Atlanta y San Martín de Tucumán lideran las zonas de sus grupos.

Por: @Agustinpalmis@Globalonet.web


Por medio del comunicado número 5768 el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, liderada por Claudio “Chiqui” Tapia, estableció la suspensión de los partidos adeudados del fútbol argentino. En Primera, la Copa de la Superliga queda sin efecto y no se podrá completar el fixture que determinaba que equipos descenderían a la B Nacional.

Patronato, Central Córdoba y Gimnasia de La Plata, se encontraban en zona de descenso hasta el momento del último partido disputado el 16 de marzo. Luego de esa fecha toda actividad deportiva quedó suspendida ante la pandemia del COVID-19. Hay quienes determinan que la presencia de Diego Maradona al frente del Lobo platense pesó en la decisión dirigencial de AFA por una cuestión económica debido a los ingresos que provoca el “10” como figura de la Superliga para la televisión, publicidad y marketing.

Más allá de las especulaciones y suspicacias, la medida fue llevada adelante y firmada de manera oficial, poniéndole fin a los rumores que cruzaban los medios.

Lo más importante del comunicado que tiene una extensión de 5 hojas se detalla en los siguientes ítems aunque omite otros como la resolución de torneos juveniles, futsal, fútbol playa e infantiles:

  • Todas las actividades quedan suspendidas. Tanto fútbol masculino como femenino.
  • Cuando el fútbol regrese, aún sin fecha estipulada, será con público y no a puertas cerradas.
  • Posibilidad de una Copa que otorgue un cupo para la Copa Libertadores
  • La definición sobre los ascensos se irá observando a medida que siga la pandemia. Lo más importante será resolverlos desde el plano deportivo.
  • Quedan suspendidos los descensos de la temporada 2019-20 bajo el argumento de “No podemos hacer descender a quien no lo hizo deportivamente”.
  • Los promedios seguirán en vigencia
  • La temporada 2020-21 comenzará en Enero siguiendo el calendario desde 1986 y no se equiparará con el europeo.

Agustín Palmisciano.

Radio NMHTT

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s