NBA. It´s back

#INTERNACIONALES | #BÁSQUET | #NBA

El mundo intenta volver a los carriles de la “normalidad” y el deporte no es la excepción. Con la vuelta de la Bundesliga consumada, y la reanudación de las ligas de fútbol más importantes de Europa. La NBA tomó la iniciativa del regreso de la actividad deportiva en América. Parafraseando el mítico telegrama de Michael Jordan, Globalonet trae todos los detalles de la vuelta de la NBA. Enterarte cómo se jugará lo que resta de la temporada, lugar y fechas claves.

Por: @Duendeverde83@Globalonet.web


Justo cuando las repercusiones de The Last Dance comenzaban a diluirse, la NBA ha devuelto las esperanzas a todos los fanáticos del básquet alrededor del mundo. Tras la reunión de los propietarios de las franquicias y la aprobación de la propuesta por parte del sindicato de jugadores, el 31 de julio quedó definido como el día del retorno, el día B.

La reanudación y todo lo que resta de la competencia se disputará en el ESPN Wide World of Sports de Disney, en el estado de Florida. El “domo NBA” ocupa más de 90 hectáreas, con varias canchas al aire libre y tres canchas propicias para la competición de alto rendimiento. El estadio más grande cuenta con 8.000 butacas, aunque las mismas permanecerán vacías dado que los partidos se disputarán a puertas cerradas. El 7 de julio es la fecha pactada para que los equipos arriben a Orlando bajo estrictas normas de seguridad e higiene que incluyen a jugadores, árbitros, entrenadores, directivos y colaboradores.

El formato aprobado por 29 de los 30 propietarios de las franquicias (solo Portland Trail Blazers votó en contra del proyecto) determinó que serán 22 los equipos que retomen la temporada.  Quienes volverán a ver acción son los 16 equipos (8 por cada conferencia) que se encontraban en posiciones da acceso a playoff antes de las suspensión junto a otros 6 equipos (Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Phoenix Suns, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Washington Wizards) que permanecían a una distancia inferior a siete partidos respecto a la octava posición de su conferencia.

La pandemia originó un escenario imprevisto. Nueve equipos del este y trece del oeste disputarán 8 partidos cada uno para definir los puestos definitivos de la temporada regular. Debido a que no todos estos equipos llevaban disputados la misma cantidad de partidos, el ordenamiento de las posiciones finales será definido por el porcentaje de victorias y no por la cantidad total de las mismas. Otra de las modificaciones previstas dentro del formato de emergencia contempla la oportunidad de definir el último puesto de acceso a las eliminatorias por el título con un partido denominado play in. Esta sería la oportunidad para que los novenos de cada conferencia puedan arrebatarle el octavo puesto a sus contendientes si al termino de la temporada regular se encontraran a menos de cuatro partidos de distancia.

Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Minnesota TImberwolves y Golden State Warriors son los ocho equipos que quedaron fuera de la reanudación, sin embargo susdirectivas prevén organizar actividades que van desde entrenamientos compartidos a partidos amistosos (con posibilidad de televisación) con el fin de acortar el tiempo muerto de cara a la próxima temporada.

Los propietarios de las franquicias no solo definieron la vuelta de la competencia sino que también se estipularon las fechas para la realización de eventos claves como el draft y el periodo de agencia libre.

Cronograma:

  • Lotería del Draft – 25/08/2020
  • Draft – 15/10/2020
  • Comienzo agencia libre – 18/10/2020
  • Temporada 20/21 – 01/12/2020

Juan Manuel Ferrera

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s