Los goles centenarios de Messi

El máximo goleador de la historia del FC Barcelona y de la Selección Argentina, llegó a los 700 goles oficiales en su carrera y sigue sumando argumentos para ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Por: @Duendeverde83@Globalonet.web


El 1 de mayo de 2005 Lionel Messi comenzó a trabajar sobre una marca que lograría mucho tiempo después. En el Camp Nou, ante un pase de Ronaldinho, un joven Messi con la número 30, marcó su primer gol oficial como profesional definiendo por encima del arquero del Albacete. 15 años más tarde, el gol de penal frente al Atlético de Madrid, sucedió en el mismo lugar y en el mismo arco que el de aquella noche primaveral del 2005. Si bien en lo colectivo el Barcelona no pudo sostener la victoria ante el Colchonero por La Liga, en lo individual Lio se unió al selecto grupo de los 700. Pele, Gerd Muller, Puskas, Cristiano Ronaldo y Romario ahora tienen la compañía de Lionel Andrés Messi.

Repaso por los goles centenarios de Lio

El gol 100 llegó el 16 de enero de 2010. También fue en el mismo arco del estadio del Barcelona y ante una asistencia brasilera. Un pase de Dani Alves dejó a Messi a pocos metros del arquero del Sevilla a quien La Pulga venció con un toque suave de zurda entrando al área chica. Ante tantas similitudes con respecto a su primer gol, vale la pena marcar una pequeña gran diferencia. Messi ya cargaba en su espalda un número diferente, el número 10.

Hubo que esperar a los 200 para que la conquista centenaria tenga un contexto diferente. Fue el primero de estos goles icónicos de Messi como visitante y por una competición que no fuese La Liga. El 10 del Barca, de penal, se anotó en la goleada de un Barcelona vestido de negro ante el Viktoria Plzen, en la Republica Checa por la fase de grupos de la Champions del 2011.

La visita del Barca al estadio de Los Cármenes por La Liga del año 2013 se saldó con victoria por 2 a 1 ante el Granada para el equipo de la ciudad condal. En aquella jornada Lio, vestido de naranja y amarillo, llegó a los 300 goles gracias a un remate con su pierna derecha.

Casi dos años después, el 18 de abril de 2015, otra vez en casa, otra vez en el mismo arco que aquel lejano primer gol y otra vez con la clásica número 10 del Barcelona, La Pulga marcó el 2 a 0 frente al Valencia y el gol 400 en su carrera como profesional. Un detalle importante, el brazo izquierdo de Lio lució aquella tarde la cinta de capitán con los colores de Cataluña.

El escenario, el mítico Santiago Bernabéu. El rival nada más ni nada menos que el Real Madrid. El 23 de abril de 2017, en una jugada clásica del Barca de los últimos tiempos. Luego de un centro atrás de Jordi Alba, un zurdazo certero del 10 venció la resistencia de Navas y todo el Madrid. Triunfo visitante y sobre la hora. De yapa el gol 500.

El 600 llegó en su lugar en el mundo. Otra vez en el Camp Nou y si, otra vez en el mismo arco. Esta vez de tiro libre ante el Liverpool, La Pulga puso su granito de arena para lograr la victoria en el partido de ida de las semifinales de la Champions League del 2019. Esa historia no terminó del bien para el Barcelona, el equipo inglés lograría remontar la serie en el partido de vuelta, pero el 10 argentino, con un gol milimétrico ya había hecho historia una vez más. De aquel wing jovencito de pelo largo con la número 30 a este jugador total con presencia fundamental dentro y fuera de la cancha. Número 10 y capitán del Barcelona y de la Selección Argentina han pasado más de 15 años y 700 goles. Con un Lio Messi en plena vigencia, la cuenta regresiva para llegar al gol 800 ya está en marcha.

Juan Manuel Ferrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s