El Manchester City respira aliviado

No ganó la Premier y todavía se desconoce su destino en la Champions actual, pero la mitad de Manchester lo festejó como un título. El TAS falló a favor del club en el caso del Fair Play Financiero. Igualmente el equipo de Guardiola y Mansour bin Zayed Al Nahayan deberá pagar una multa para poder competir en torneos internacionales del próximo año.

Por: @Agustinpalmis@Globalonet.web


En febrero, la UEFA encontró infracciones al Fair Play Financiero y sancionó a los dirigidos por Guardiola con una multa de USD30 millones y la imposibilidad de competir por torneos internacionales durante 2 años. Esta decisión se llevó a cabo por incumplir la norma que impide sobrepasar gastos a sus posibilidades reales con el objetivo de fortalecer al equipo con la compra de jugadores.

Las autoridades del club inglés, al mando del magnate Mansour bin Zayed Al Nahayan, apelaron al TAS y el organismo no encontró infracción, igualmente deberán pagar una multa de USD10 Millones. Como resultado, el City podrá jugar competiciones internacionales, y las especulaciones de salida de gran parte del plantel quedarán en un mal recuerdo para sus hinchas.

Pep Guardiola, salió a defender la postura del club y la decisión final del tribunal de apelaciones y las opiniones al respecto no se hicieron esperar. El técnico campeón de la Premier League con el Liverpool, Jurgen Klopp, señaló la decisión como un día negro para el fútbol, y luego “celebró” la posibilidad de que el club inglés pueda competir en Champions. José Mourinho, actual DT del Tottenham, también apuntó a la decisión del TAS, preguntando retóricamente el motivo del pago de una multa si se dictaminó la inocencia del club.

En sus declaraciones, Guardiola también destacó la importancia de poder defender en los escritorios lo que ganaron en la cancha, y que el ambiente del fútbol le debe una disculpa a la institución. De esta forma, los fanáticos de los Ciudadanos podrán ver a su equipo en la elite de los torneos internacionales e ilusionarse con el armado del equipo que defenderá al Manchester City la temporada que viene: se habla de Lautaro Martínez, David Alaba, Kalidou Koulibaly entre otros posibles refuerzos.

Agustín Palmisciano.

Un comentario

  1. Buen resumen para poder entender el rol del TAS, cuando esté tiene que actuar sin ningún tipo de ventajas para cualquier entidad deportiva por más grande que está sea y sobretodo en el futbol Inglés, con lo que ello representa ante el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s