Racing Point fue creada en 2018 e hizo su aparición en Fórmula 1 en el gran premio de Bélgica de ese mismo año. Desde sus orígenes los motores Mercedes utilizados por la escudería levantaron sospechas entre sus competidores. Finalmente Renault presentó una denuncia ante las autoridades de la FIA.
Por: @Agustinpalmis – @Globalonet.web
Los motores Mercedes y el parecido al modelo campeón de Lewis Hamilton en 2019 generaron la crítica de los protagonistas de la Formula 1. Entre los descontentos con Racing Point se encuentra Renault, quien acusó oficialmente ante las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil por romper con la reglamentación vigente y comprar piezas a otras escuderías con el objetivo de obtener un mayor rendimiento.
La escudería denunciada, que tiene como pilotos al mexicano Sergio Pérez y al canadiense Lance Stroll, deberá defenderse de las acusaciones y demostrar que no compró piezas a sus competidores, algo que no está permitido en este deporte. Sin embargo el reglamento no contempla sanciones para las “copias” de autos o piezas.“El Mercedes rosa”, como se lo denomina despectivamente, es señalado como similar al modelo W10, de Mercedes, con el cual fue campeón el inglés Hamilton una temporada atrás.
Según Renault, la escudería inglesa adquirió piezas a Mercedes Benz logrando un auto muy parecido al ganador del 2019. Desde Racing Point explicaron a través de un comunicado que su auto es genuino y fue realizado desde cero con el objetivo de tener un modelo de alta competencia que llegara a colocar a la escudería en el selecto grupo de las grandes, en referencia a las escuderías más importantes en cuanto a rendimiento, tecnología y capacidad de competencia (Ferrari, Mercedes y Red Bull).
Sebastián Vettel, campeón de fórmula 1 entre 2010 y 2013 suena para integrarse a la nueva escudería en 2021. El piloto alemán dejó la puerta abierta a esta posibilidad asegurando que aún son rumores, pero que deberá definir su futuro, y Racing Point deberá elegir entre el mejicano Pérez o el canadiense Stroll.
Agustín Palmisciano.