Camisetas

¿Hay algo más hermoso para un futbolero que comprarse una camiseta de su equipo favorito? Pero cuidado. Éste, es un ritual que conlleva una preparación exhaustiva y que lleva hasta el límite nuestra capacidad estratégica para evitar conflictos.

Por: @Ezquiel_Olasagasti@Globalonet.web


Ahí viene el rompe bolas. Acabo de entrar loco, déjame caminar dos segundos.

—Hola, buen día. ¿Te puedo ayudar en algo?

—Estoy mirando, gracias.

—Dale, cualquier cosa me avisas.

—Dale, gracias.

Está bien, es su laburo.

Qué boludo, le hubiera preguntado dónde están las camisetas. Ah, están en el fondo. A ver, ¿Dónde están las de Chicago? No, no, Atlanta, no. Vélez cagón, no. Gallina, amarga no. Mierda, ¿Dónde están? Acá, al fin che. ¡Wow! esta hermosa la nueva. La suplente también.  Me llevaría las dos. Dios, ¿Por qué soy tan pobre?

Bueno llevo está, ya fue. No, espera ¿Vale la pena? El torito siempre vale la pena pero ¿Cuándo la voy a usar?

De lunes a sábado viajo hasta la fábrica en San Martín a laburar. Olvidate, ahí no me puede asomar ni por debajo del buzo porque los de Chaca me matan. Encima está empezando el calorcito. No voy a andar chivando como loco para tapar la camiseta. En el barrio la puedo usar pero ¿Cuándo? Los domingos siempre salimos por ahí con Yani.  Mirá si se le ocurre ir al tigre. La verdad, para usarla solo en casa, mejor sigo con esas tres o cuatro truchas que tengo para andar y para salir al chino. Bueno, la dejo.

A ver, para. Acá hay una negra lisa. Tiene solo el escudito. Pero es muy buchón el escudito igual. Se lo puedo sacar. No, no puedo ser tan boludo de comprar algo nuevo para romperlo.  ¿Tan cagón voy a ser? Bah, no es de miedoso es evitarse un mal momento. La gente está muy estúpida últimamente.

Pero yo quiero una camiseta de fútbol. Pasé por el cajero, me comí la cola terrible de gente que había solo porque me iba a comprar una camiseta de fútbol. Así que no me voy de este local sin una.

A ver… ¿Qué más hay? de bosta, de los mufas, de los sin barrio. Basta de camisetas argentinas. Ahora sí, mirá que linda está del Flamengo. No, esperá. Uh, no puedo andar con esta. Me voy a cruzar a la hinchada de River en Liners tomando el 21 y me van a matar.

Esta del Ajax es hermosa, lástima que es tan parecida a la de Morón. No puedo andar por Mataderos con esto. A ver que más, mirá lo que está la nueva del Bayern. Sí está sí, está cara pero es la que va. No, pará ¿Qué va a pasar cuando vayamos a la casa de los viejos de Yani en Avellaneda? Algún boludo de Racing va a pensar que es una remera del rojo. Es para quilombo. Bueno mejor no entonces. ¿Peñarol? No, es igual a la de Almirante. Dios ya me estoy pudriendo. Listo, está sí. Una blanca del Marsella. El blanco no jode a nadie. Pareceré un termotanque por la panza pero, que me importa. El blanco de la paz. Encima es hermosa con los detallitos celestes que tiene. Uh no celestes, medio azules. Se parece a la de Quilmes. Pero me cago.

Bueno ya fue vamos a la segura. ¿Dónde están las camisetas de selecciones? Acá están. Brasil ni en pedo, Uruguay menos. Me encanta la de Alemania, pero nos saca siempre del mundial. Soy un vende patria si ando con esto. Mirá, tiene la cuarta estrellita del 2014. Me deprime. La de Italia no porque es muy Sportivo Italiano. La de España lo mismo. La de Venezuela puede ser, está muy buena. Nah, me van a confundir con uno de Lanús. O peor, algún boludo me va a tirar algo de política.

La puta madre. Se van a cagar las camisetas de futbol. Ya fue, me compro una de básquet. ¿Donde mierda están? Uh ¿En el fondo de todo? Son boludos estos que ordenan.

—Hola buen día, ¿Ya elegiste algo? ¿Te puedo ayudar?

—Estoy viendo. Cualquier cosa te llamo. Que estoy viendo carajo. No me pueden dejar mirar tranquilo. Ya le dije a tu compañero antes. Vos, boludo ¿Por qué no le avisas que ya me preguntaste? Además, no me puedo cobrar solo, así que si quiero comprar quédate tranquilo que te voy a llamar. Bueno a ver qué hay de básquet. No entiendo un choto quienes son los Bucks o los Warriors. Dame las de los Chicago Bulls. Acá están, son geniales. No sé quién carajos es el de la espalda pero bueno. Lastima que no está la de Jordan. Ahora que lo pienso es toda roja, ¿Pensarán que es de independiente? No peor, tiene detalles negros y blancos. Van a pensar que es de Chaca.

No, no pueden ser tan boludos ¿O sí? Y si yo no entiendo un carajo de básquet los pibes de la popular, supongo que tampoco. Bueno, tampoco puedo comprar la de los Celtics. Parece que voy a la Colonia de Ferro. Y con lo que camino por Liners va a saltar la bronca. Y ¿Si voy a lo seguro con la de Ginóbili? La de los Spurs. A ver, acá está. Fua, ¿Más de All Boys no la podían hacer los Yanquis estos? Que mala leche loco no se puede comprar nada. Ya me cansé.

Espera. Una de la selección.  Eso, ¿Quién me va a pelear por llevar la celeste y blanca? Un brasilero sí, pero no creo encontrar muchos en mi vida. Listo, llevo una de Argentina. Messi, Messi, Messi, Messi. ¿Solo tienen de Messi la puta que los parió? Di María, peor. ¿Higuaín? ¿Me están cargando? ¿No hay de Batistuta?

Ya fue no quiero nada. Me voy.

— ¿Encontraste algo que te guste?

—Metete las camisetas en el culo.

Ezequiel Olasagasti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s