La AFA es Disneylandia

Al momento del regreso del fútbol en la Argentino, en octubre 2020, comenzó el litigio que dio paso a medidas cautelares por  la televisación de partidos. Fox y Turner, llevaban adelante la extinta Superliga, hoy llamada Liga Profesional. El problema no fue en la cancha, sino en los negocios, y el desembarco del maravilloso mundo de Dinsey ganó terreno en el ámbito deportivo del país. El imperio del ratón Mickey, compró la FOX, y los ex administradores de la pantalla chica  levantaron la mano para comunicar que aún tenían partidos a disposición de su grilla.

En medio de esa situación el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli, intentaron romper el contrato con la compañía, y finalmente, dieron marcha atrás cuando comenzaron las primeras bombas desde una señal que cambió rotundamente: ESPN. Dos meses más tarde, AFA oficializó el contrato con Disney hasta 2030, con comunicado mediante, sonrisas y fuegos artificales al estilo Magic Kingdom.

Por: @Agustinpalmis@Globalonet.web


Problema resuelto: AFA y Disney son socios  durante los próximos 9 años. Diego Lerner, titular de The Walt Disney Company Latin America”, dijo: Este acuerdo es importante para poder garantizar la programación más relevante para el consumidor”. Y además, garantizó el placer de poder trabajar en conjunto con la Asociación del Fútbol argentino, quienes 80 días atrás, parecían enemigos íntimos. A tal punto, que desde la señal que dejó de serle ajena a los conflictos extradeportivos, y siempre desde un lugar neutral, ahora agregaba hashtags a sus programas como #38vs38. ESPN entró en el juego del periodismo de guerra con invitados de alto nivel para abordar el tema: como Fernando Niembro, hablando de corrupción en el programa de Alejandro Fantino.

Para recordar en detalle el conflicto de octubre, cabe destacar la notificación enviada desde AFA a quienes disponían del 50% de los derechos: Fox Sports Latin America, ya perteneciente a Disney, como casi todo. Tapia, informó la decisión de no innovar, dictada por el juez Horacio Robledo, y que debieran de abstenerse a poner los partidos al aire. Luego, se le informó a Torneos, encargados de emitir las señales, que no cedieran los partidos a Fox.

Solo días bastaron para que el conflicto se solucionara. Tapia menciona a este acuerdo desde su cuenta oficial de twitter como beneficioso y trascendental. También agregó: “Estamos comprometidos desde el inicio a luchar por nuestras instituciones y esto lo demuestra”.

Desde el lado de Disney, es un paso más. Mientras otros denuncian monopolio. Hoy FOX e ESPN pertenecen al ratón Mickey, como también las ligas más importantes del fútbol, básquet, NFL, entre otras. El mundo del entretenimiento solo le corresponde a uno solo.

Agustín Palmisciano.

El acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s