El martes 19 de octubre dará comienzo una nueva temporada de la NBA con el enfrentamiento entre Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets. La liga anunció que será una temporada especial por tratarse de su aniversario 75. ¿Cuáles equipos son los máximos candidatos al trofeo Larry O´Brien?
Por: @Duendeverde83 – @Globalonet.web
El campeón defensor
Milwaukee Bucks rompió una sequía de 50 años tras coronarse campeón en la última temporada, y alcanzó el segundo título en su historia. Para esta temporada, el equipo liderado por Mike Budenholzer desde la banca y Giannis Antetokounmpo desde el parquet, tiene una buena oportunidad para intentar repetir la hazaña. Además del trofeo, la temporada anterior dejó como certeza que el nivel de los jugadores crece a medida que se eleva la exigencia.
La baja más importante del equipo campeón fue la de P.J.Tucker -firmó como agente libre con Miami Heat-. Como refuerzos llegaron dos veteranos de mil batallas, George Hill y Rodney Hood. El resto de la plantilla se mantiene casi inalterable.
Tras la renovación de Giannis, la franquicia está en una posición cercana a la ideal, ya que no solo el griego posee contrato más allá de este año. Otros pilares del equipo como Jrue Holiday, Brook Lopez y Khris Middleton también están bajo contratos multianuales por lo que los Bucks podrían apuntar no solo a revalidar el campeonato sino también a gestar una nueva dinastía.

Apuesta arriesgada en LA
Los Ángeles Lakers no fueron tímidos a la hora de armar el plantel. Fieles a su esencia sacudieron el mercado, esta vez con el fichaje de Russel Westbrook. Claro que el base no llegará solo a Hollywood, junto a él se unieron Carmelo Anthony, Trevor Ariza, DeAndre Jordan y Kent Bazemore. Además, los retornos de Rajon Rondo y Dwight Howard. Si todos estos jugadores se hubiesen reunido con LeBron James y Anthony Davis algunos años antes, probablemente se hubiesen convertido en uno de los equipos más fantásticos de todos los tiempos. Sin embargo, el tiempo hace mella, a excepción del Rey LeBron, y habrá que esperar para ver si la experiencia de este equipo puede suplir su falta de juventud.
No solo la edad de los jugadores genera dudas, las características de los mismos también señalan un asterisco al momento de analizar su convivencia en el terreno de juego. Muchos de estos jugadores necesitan el balón en sus manos para generarse buenas opciones de tiro. Además, la mayoría necesita moverse cerca del aro. Se prevee un equipo duro en defensa pero que podría carecer de variantes a la hora de atacar. Todo está por verse en Los Ángeles.

Imprevisto en el Bronx
Hace ya un tiempo, para transformarse definitivamente en el equipo más poderoso de New York, los Brooklyn Nets dieron un golpe sobre la mesa con la incorporación de James Harden, y sumarlo junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Desde los despachos liderados por Sean Marks, daban por hecho que este “Big Three”, con el respaldo de veteranos como Patty Mills, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y Paul Millsap, seria suficiente para destronar a los Bucks, sus verdugos en la pasada campaña.
Sin embargo, un problema inesperado ha surgido en Brooklyn. Kyrie Irving no está vacunado contra el COVID-19 por elección personal y se enfrentó a las leyes del Estado de Nueva York. Las autoridades de la franquicia decidieron que el base australiano quede marginado del plantel hasta que decida vacunarse. Sin embargo, nada es definitivo hasta que la NBA y la asociación de jugadores se expidan sobre el tema.
El reencuentro más esperado
Es probable que más temprano que tarde en esta temporada los Splash Brothers vuelvan a unirse. Klay Thompson ya posee el alta médica y ahora solo resta que recupere el ritmo basquetbolístico para reencontrase con Stephen Curry y hacer temblar a cualquier defensa rival.
Los Warriors saben que la mejoría demostrada durante la última temporada no alcanza para convertirse en un contendiente legitimo. Será importante que jugadores como Andrew Wiggins, James Wiseman y Jordan Poole demuestren todo lo que pueden dar sobre el parquet, aunque la clave que los transformará en un equipo de campeonato será la vigencia que puedan revalidar Andre Iguodala y Draymond Green; la magia de Curry y la vuelta al 100% de Klay Thompson.
Juan Manuel Ferrera.
