Los Raiders, fueron fundados en 1960 en la ciudad de Oakland. Luego de una mudanza a Los Ángeles en 1982, retornaron a Oakland en 1995. Sin embargo, en el 2020, como producto de un mega proyecto financiero y deportivo, la franquicia ganadora de 3 Super Bowls, mudó sus instalaciones nuevamente. Lejos de la prosperidad deseada, el comienzo en Las Vegas es dramático.
Por: @Duendeverde83 – @Globalonet.web

Gran parte del futuro de la franquicia de los Raiders de la NFL estaba depositado en Henry James Ruggs III. El receptor abierto, fue seleccionado por el equipo de Las Vegas en el puesto 12 del Draft de 2020 luego de haber sido el jugador más rápido en las pruebas previas a la selección. En su primer año en la liga, Rugs III capturó 26 pases con una ganancia de 452 yardas y dos anotaciones en 13 encuentros, 12 de ellos como titular. En la presente temporada, ya consolidado como una de las opciones más confiables del equipo, el receptor consiguió 24 recepciones para 469 yardas y dos touchdowns. En tan solo 7 partidos, todos como titular, prácticamente igualó la producción de su año como novato, y con más de media temporada por delante, las predicciones lo colocaban como uno de los talentos jóvenes con mejor futuro dentro de la NFL.

En la madrugada del pasado 2 de noviembre Heny Rugs III embistió con su Chevrolet Corvette a una camioneta Toyota Rav4 causando la muerte de Tina Tintor, la conductora de la Toyota y su perro quien también se encontraba dentro del vehículo. Según el informe policial, Rugs III se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol. El jugador de 22 años se encuentra bajo investigación y enfrenta cargos que pueden resultar en una condena de entre 2 y 20 años de prisión en el caso de ser declarado culpable. A pesar de las extraordinarias condiciones que Rugs III demostró dentro de los campos de fútbol americano, Las Vegas Raiders decidieron no esperar los resultados de la investigación y despidieron al jugador el mismo martes por la noche.

En el año 2018, Jon Gruden firmó un contrato por 10 años y USD100 millones para convertirse en el entrenador principal de Las Vegas Raiders. Sin embargo, apenas un mes atrás, Gruden renunció a su cargo. A través de la cuenta oficial de Twitter de la franquicia, el entrenador oficializó su decisión: “Renuncié como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise herir a nadie «.
El motivo de su renuncia estuvo relacionado a publicaciones del New York Times. El diario estadounidense expuso una serie de correos electrónicos del entrenador en el que utiliza expresiones homofóbicas y misóginas. Los mails publicados corresponden al periodo entre 2011 y 2018, cuando Gruden trabajaba como analista de la cadena ESPN. En los mismos quedan en evidencia ataques al comisionado de Roger Goodell por intentar reducir los golpes en la cabeza. Carl Nassib, primer jugador en la historia de la NFL en declararse homosexual, también fue victima del accionar de Gruden. Además atacó a las árbitros mujeres de la liga y a los jugadores que se manifestaron en contra de la inequidad racial.
Juan Manuel Ferrera.
