Césped, cemento o polvo de ladrillo, siempre Azul y Oro

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman no solo comparten ser dos tenistas más importantes de Argentina, sino que también llevan dentro de su sangre la misma pasión por la camiseta de Boca Juniors.

Por: @Martinellilu@Globalonet.web


Fotografía de archivo. Diario Marca.

El sentimiento por la azul y oro lo heredaron desde chicos en sus casas. Hoy en día, aun y “a pesar” de su éxito en el tenis, el sentimiento por Boca sigue vigente. Cuando no están en competencia y tienen la oportunidad de presenciar algún partido del Xeneize se dirigen al templo situado en el barrio de La Boca y sufren el partido igual o más que cualquiera de los hinchas presentes.

Ambos tenistas han llegado a decir que los pone más nerviosos un partido de Boca que sus propios compromisos tenísticos, inclusive aun mas que instancias finales de un Grand Slam. Por ejemplo, el Peque, si está jugando al tenis en una competición y en el mismo horario hay un partido del Xeneize, les pide a sus entrenadores que le vayan cantando cómo va el equipo de la ribera y de esa manera logra mejor concentración. En el caso de la Torre de Tandil, cuando tiene la oportunidad, suele mirar el encuentro que está teniendo su equipo para liberar energías y entrar a la cancha más relajado.

Fotografía de archivo-

De niños ambos empezaron a jugar al fútbol. En aquella época en el Club Parque, de donde salió un tal Juan Román Riquelme, Diego solía jugar de 5. Era impulsado por su abuela a seguir por ese camino, pero su mamá lo terminó acercando a la raqueta dándose cuenta de que era mejor jugador con las manos que con los pies.

Lo mismo sucedió con Juan Martín, quien en su niñez jugaba de mediocampista, pero por su altura se dio cuenta que lo mejor era retirarse del mundo del balón pie y empezar a dedicarse al tenis.

Hoy en día ambos se ven reflejados en jugadores que fueron parte del equipo Boquense defendiendo la azul y oro con uñas y dientes. Del Potro a partir de las lesiones que sufrió, y sufre, en su carrera profesional dice ser parecido a Martín Palermo de quien además es amigo personal y mantiene una relación muy apegada hoy en día compartiendo asados cuando la actividad del ahora DT de Aldosivi se los permite. Es que claro, el Titan, gran ídolo de Boca Juniors supo caerse y levantarse en varias oportunidades como así también Juan Martín.

Por otro lado, el Peque dice coincidir más con el uruguayo Nahitán Nandez, quien supo ser jugador del equipo durante la temporada 2017-2019, no solamente por el parecido físico, sino también por la manera de correr, meter y defender durante los partidos que tenía el uruguayo recordado por llegar a trabar con la cabeza, algo que levantó una ovación terrible en la Bombonera por parte de los hinchas.

Incluso ambos tenistas se ven reflejados con la manera de jugar con el Boca de Gustavo Alfaro. El 4-4-2 que solía plantear el equipo de la ribera coincidía en todo aspecto con el juego actual del Peque y como decidía llevar a cabo sus partidos La Torre de Tandil en lo que podría haber sido su retirada del tenis en el Argentina Open 2022: bien parados, solidos, subiendo a la red cuando se puede y bajando a defender bastante.

Gracias a las giras en las cuales participaron por el tenis, Diego y Juan Martín, han logrado exportar por el mundo su pasión por los colores azul y oro. Un ejemple es el de Marin Cilic quien se convirtió en hincha del Xeneize gracias al amor que le inculcó Juan Martín del Potro durante su época de junior.

Como dice el dicho popular, lo que se hereda no se roba y es que claro, el amor que estos dos tenistas sienten por la camiseta del Club Atlético Boca Juniors traspasa cualquier frontera. Ya sea festejando un punto en el circuito, celebrando haber derrotado a algún rival o incluso ganar un ATP o Grand Slam, ellos siempre lo festejan a lo Boca.

Lucía Martinelli.