Vuelve la NFL

Comienza una nueva temporada de fútbol americano. Este jueves comienza la edición 103 de la NFL. El partido inaugural medirá a los dos máximos candidatos a coronarse con el Súper Bowl LVII. Los Rams, actuales campeones reinantes, recibirán como locales en el SoFi Stadium de Los Ángeles, a los Bills de Buffalo. En el arranque no solo habrá fútbol sino que también se espera la presentación de Ozzy Osbourne en un show durante el medio tiempo del partido inicial.

Por: @Duendeverde83@Globalonet.web


Fotografía de archivo. Von Miller clave en la obtención del SB LVI para Rams, ahora jugará para los Bills

Las esperanzas de repetir campeonato para los Rams están basadas en el hecho de haber mantenido el núcleo de jugadores que alcanzaron la gloria la temporada anterior. En la ofensiva, las mayores responsabilidades recaerán nuevamente en el mariscal Matthew Stafford y el receptor abierto Cooper Kupp (jugador más valioso del Super Bowl LVI), más aun con la renovación Odell Beckham Jr en suspenso.

Dos súper estrellas apuntalan el sistema defensivo de los campeones, el tackle Aaron Donald y el esquinero Jalen Ramsey. La mayor pérdida de este lado del ovoide la sufrieron con la partida de Von Miller, quien justamente visitará Los Ángeles en la noche inaugural pero con la camiseta de los Bills.

El equipo de Buffalo está obligado a dar un paso adelante para transformar en resultados concretos todo el progreso demostrado en el último tiempo. Justamente Von Miller llega como un refuerzo de lujo para una de las mejores defensivas de la liga. En ataque sobresale el mariscal de campo Josh Allen, una verdadera amenaza de dos vías, capaz de lanzar y correr con la misma solvencia. Como complemento estelar cuenta con Stefon Diggs, uno de los 10 mejores receptores abiertos de la NFL, dentro de un sistema ofensivo sin otras grandes estrellas pero con un funcionamiento aceitado.

Ninguno de los dos equipos tiene corredores especialmente destacados. Esto puede ser un contratiempo a la hora de “cuidar” a los mariscales de campo sin una opción confiable detrás de ellos que pueda correr con el balón con consistencia.

Si bien son 18 semanas de competencia de fase regular, este duelo inaugural puede marcar algunas tendencias de cara a establecer candidatos.

Los otros candidatos

Para llegar al duelo de campeonato el próximo 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium de Arizona el camino de Rams y Bills no será sencillo. Varios equipos cuentan con argumentos sólidos para desplazar a los favoritos.

Si los Rams están en condiciones de regresar a la cita máxima en esta temporada ¿Por qué no los Bengals? El equipo de Cincinnati mejoró notablemente su línea ofensiva con Karras, Cappa y Collins. Si Joe Burrow fue capaz de guiar al Super Bowl a un equipo sufriendo presiones constantes, todo indica que podría mejorar mucho tras el refuerzo de los Bengals en las trincheras. Otro de los destacados es el receptor Ja´Marr Chase, quien viene de una temporada de más de 80 recepciones, 1400 yardas y 13 anotaciones. Los Bengals siguen siendo jóvenes pero también tienen la experiencia necesaria.

Fotografía de archivo: ¿Podrá Joe Burrow llevar a los Bengals nuevamente al SB?

Y si de un lado está la frescura propia de la juventud, del otro lado, como contrapartida se encuentra la sabiduría de la madurez. Tras la farsa del retiro, Tom Brady vuelve para su vigésima segunda temporada. El mejor jugador de todos los tiempos seguirá manejando los hilos de los Tampa Bay Buccaneers. A pesar del retiro de su mejor aliado, Rob Gronkowski, el menú de receptores de Brady no es para nada despreciable. Nada más ni nada menos que Mike Evans y Chris Godwin seguirán siendo los principales objetivos del legendario número 12, con Leonard Fournette como principal corredor.

El quinteto de candidatos se cierra con los Kansas City Chiefs, que si bien perdieron al receptor más rápido de la NFL con la partida de Tyreek Hill a los Dolphins, mantienen en sus filas a Patrick Mahomes y a Travis Kelce, el mejor ala cerrada de toda la liga. Otros de los puntos fuertes del equipo es la capacidad de Andy Reid como un estratega con mucha experiencia pero no por eso sin inventiva. El mayor desafío será adaptar a las jóvenes apuestas en ofensivas y consolidar una defensa que responda en los momentos clave.

NFL por el mundo

Tras tres años de ausencia la NFL retornará a Latinoamérica. El 21 de noviembre de 2022, el Estadio Azteca de Cuidad de México se vestirá de gala para recibir el duelo entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals.

Apenas unos días antes, el 13 de noviembre, por primera vez en la historia se jugará un partido de NFL en Alemania. El Allianz Arena de Munich será el escenario del duelo entre Seahawks y Buccaneers.

Fotografía de archivo.

El programa internacional de la liga incluye 3 encuentros en Londres durante el mes de octubre de 2022. Vikings vs Saints y Giants vs Packers se medirán en el Tottenham Hotspur Stadium, mientras que Broncos vs Jaguars cerrarán la estadía de la NFL en Inglaterra en el mítico Wembley Stadium.

Principales traspasos de jugadores

Además de algunos traspasos importantes mencionados en párrafos anteriores, sucedieron varios movimientos de impacto en la mejor liga de fútbol americano del mundo. Sin lugar a dudas el más importante es la llegada de Russell Wilson a los Denver Broncos. Tras 10 años en Seattle y un título en 2014, uno de los mejores mariscales de campo llegó a Denver a cambio de varias rondas de draft futuras.

Aaron Rodgers, quien fuera elegido MVP de las últimas dos temporadas de la NFL, aún debe estar lamentando la partida de su mejor socio en los Green Bay Packers. EL receptor abierto Davante Adams pone rumbo a Las Vegas para jugar junto a Derek Carr en los Raiders.

Por último el intercambio más controvertido en la temporada de traspasos fue el de Deshaun Watson desde Houston Texas hacia Cleveland Browns. El mariscal de campo viene de no jugar durante la pasada temporada tras recibir 24 denuncias por conducta sexual inapropiada en las sesiones de masajes de su anterior equipo. Tras la resolución judicial de las denuncias, la NFL sancionó a Watson con una suspensión de 11 partidos y una multa de 5 millones de dólares por incumplir la política de conducta personal de la liga.

Juan Manuel Ferrera.